Atlético Nacional anunció al centro delantero, Kevin Viveros, como el octavo refuerzo de cara a la temporada del segundo semestre 2024. La noticia, que ya se había filtrado como es costumbre en el universo verdolaga, fue bien recibida, aunque con un poco de escepticismo, pero tampoco hubo rechazo. Y eso está bien, porque al final serán sus actuaciones en la cancha las que dictarán su calificación en su rendimiento y que ojalá no le pase lo que a muchos jugadores que han llegado con mucho palmares y al final les pesa la camiseta del equipo más grande de Colombia, no es necesario mencionar casos recientes.
Kevin Viveros, llegará al verde cedido en préstamo por un año con opción de compra desde el Club Sarajevo de Bosnia,
T R A Y E C T O R I A {Tomada de la nota de John Eric Gómez de El Colombiano.}
“Kevin Viveros nació en Buenaventura, Valle del Cauca, ha recorrido un largo camino en su carrera futbolística a sus 24 años. Su trayectoria incluye pasar por equipos como América de Cali, Atlético, Leones, Carabobo, Deportivo Cali, el Sarajevo de Bosnia y Herzegovina, y La Equidad. Ahora, se prepara para un nuevo capítulo en su vida profesional con su incorporación a Atlético Nacional.
Kevin Viveros comenzó su carrera bajo la tutela del profesor Carlos ‘La Gambeta’ Estrada. En su juventud, fue parte de la selección Valle Sub-17, donde se destacó como subcampeón del Torneo Departamental 2016 en Barranquilla, anotando 13 goles. Desde temprano, Viveros mostró un instinto natural para el área chica, siendo su pierna derecha su arma más letal.
El área chica es el hábitat natural de Viveros. Su presencia en el campo se hace notar no solo por su capacidad goleadora, sino también por la personalidad y el liderazgo que transmite a sus compañeros. Sus movimientos son potentes y calculados, utilizando su corporalidad para proteger el balón”22.
Ha acumulado un total de 41 goles en su carrera. Desglosando sus anotaciones:
Atlético: 3 goles
Leones: 2 goles
Carabobo (Venezuela): 21 goles (siendo el goleador de la Liga venezolana)
Deportivo Cali: 7 goles
La Equidad: 8 goles
¡Bienvenido al más grande y al mas veces campeón de Colombia, Kevin!
¡Hasta la próxima, verdolagas!