Vuelve y juega, la semana anterior, mientras en las demás plazas del país se jugaba la quinta fecha, Nacional observaba por tv, el verde había adelantado su partido ante el Pasto y ese fin de semana, el equipo más grande de Colombia no aparecía en las pantallas de los televidentes colombianos.
Llega la sexta fecha y de nuevo el rey de copas no aparece en acción, ¿la razón? el estadio de Patriotas está en remodelación y sólo sería entregado a finales del mes de Agosto, inicialmente se habló de que el partido se realizaría el 1 ó 2 de septiembre, pero luego se dijo que no hay fecha confirmada para la realización del juego, pero más allá del aplazamiento, ¿qué implicaciones tiene el no jugar?
Podría decirse que para Nacional, resulta perjudicial a nuestro modo de verlo, el equipo viene tomando ritmo, recuperando una esencia de juego que hace mucho tiempo no tenia, consolidando una línea defensiva que ha mostrado seguridad, realizando un fútbol agradable desde el medio campo y como lo mostró en el anterior partido, llegando con suficiencia y contundencia al arco rival.
La falta de competencia, podría hacer que el empuje con el que venía el rey de copas disminuya, no porque los jugadores lo quieran, sino por la misma inactividad a que se han visto obligados a estar, no es igual jugar entre ellos mismos, que buscar la satisfacción de una victoria ante un rival de plaza distinta.
Pero así están las cosas y hay que afrontarlas, para muchos no será igual este fin de semana, no juega Nacional y así las cosas son muy diferentes, a pesar del puente que se avecina.