El técnico verdolaga pasa por un gran momento en la Liga colombiana, donde suma cuatro triunfos y un empate, ubicado en la parte alta de la tabla de posiciones. El técnico Alejandro Restrepo habló en el programa Buenos días deporte de Múnera Eastman, donde analizó el presente del equipo.
“Ha sido un trabajo colectivo, varios jugadores han tenido la oportunidad de jugar, tuvimos cinco semanas de pretemporada, con muchos partidos en donde hemos visto las variantes que puede tener el equipo. Hemos venido rotando, encontrar variedad sin cambiar nuestra idea de juego. Estamos con los pies en la tierra, apenas pasaron cinco fechas y estamos convencidos de lo que estamos haciendo, en busca de los objetivos”, resaltó Restrepo.
El técnico verdolaga indicó que “con el cuerpo técnico estamos desde hace varios años, ya conocemos la dinámica de la institución. Conocemos esta plantilla, tenemos una muy buena experiencia, tenemos un camino largo por recorrer y un conocimiento de la Liga que nos permita plantear cada partido de la mejor manera para conseguir los objetivos”.
Además, “tenemos la conciencia de lo que es Atlético Nacional, estamos viviendo buenos resultados y eso muestra la buena energía, la unión en el trabajo. Cada uno aporta desde su lugar, seguimos manteniendo esa parte deportiva, la comunión con los directivos y si seguimos de esta manera, vamos a estar más cerca de los resultados que queremos a corto, mediano y largo plazo”.
Sobre esa gestión del grupo, el técnico comentó que “quiero darles mérito a los jugadores, colectivamente el equipo se ve bien por la capacidad de ellos para escuchar, asimilar las ideas y las decisiones que toman en la cancha. Por esa entrega, ese sacrificio de querer crecer como profesionales y a eso se debe el buen nivel de los jugadores. Tenemos un plantel muy rico, con jugadores experimentados. Por mi cabeza pasan muchas variantes de juego que se pueden utilizar, como entrenador cada día me pone un reto para diseñar los entrenamientos y las nóminas, en las que todos se sientan a gusto”.
Restrepo habló sobre Juan David Cabal y Emmanuel Olivera, ausentes en el último partido contra Patriotas. “A Juan David (Cabal) lo conozco muy bien, es un chico con muy buenas condiciones, perfil zurdo, una buena técnica y entiende muy bien el juego. Ha tenido varias recaídas en sus lesiones y en el momento que esté bien, con el apoyo de sus compañeros, seguramente se va a potenciar y revalidar la formación de Nacional con los jugadores de esa posición. Ahora tiene una contractura en el isquiotibial y posiblemente tendría poco más de un mes más de recuperación, lo más importante es la salud, no acelerarnos y que él pueda venir bien. Estamos trabajando con Andrés (Rodríguez) en la parte mental”.
Mientras que el argentino, explicó que “Emmanuel (Olivera) tuvo un tema personal, contra Cali también tuvo un golpe fuerte. Ya está con el grupo desde los últimos días de la semana anterior y seguramente podrá estar disponible para el próximo partido”.
Para finalizar, el estratega señaló lo bien que ha caído los refuerzos del equipo con los que ya pudo contar desde la fecha anterior. “Con los nuevos, tenemos más recursos, confiamos en estos muchachos que seguramente nos van a aportar mucho y que en el futuro nos den muchas alegrías”.