Por: Juan Felipe Velásquez.
Nueva y escandalosa derrota de Nacional. El equipo paisa cayó en condición de visitante ante Junior por 3-0. Independiente de los errores arbitrales, escandalosos por demás, lo realmente preocupante es el fútbol del equipo.
Y establecer que el arbitraje fue evidentemente malo será lo único que mencionaré del mismo, pues no vale la pena HOY ahondar en el tema. Los buenos equipos de Nacional, las buenas temporadas en las que ha demostrado competitividad y rendimiento futbolístico alto, también contaron con arbitrajes en contra, pero por encima del fútbol no hay nada y cuando hay fútbol, no hay arbitraje suspicaz que influya.
Y es que precisamente Nacional carece de eso, de fútbol. Claro que no está de más decir que esto no es nuevo. Nacional no encuentra juego fluido desde el semestre pasado. Todos somos conscientes que se campeonó desde la garra y el amor propio, pero no más.
Ahora El verde cuenta con 3 técnicos en el banquillo y juega peor que antes. Es por eso que siempre he pensado que NO todo vale. Las formas son importantes y quien me lee asiduamente sabe que mi bandera es esa. El buen fútbol te acerca más al éxito. Jugar bien no es incompatible con ganar.
La hinchada se unió en torno a conseguir la estrella 17, sin importar la formas, ahora es momento de que la misma hinchada exija evolución del equipo. El problema aquí es que parece que solo la hinchada entiende el valor y la grandeza de la institución, mientras los demás actores se hacen los de la vista gorda. La junta directiva toma decisiones destructivas, el cuerpo técnico es incoherente y carente de ideas, los jugadores se estancaron en el desafortunado evento de Gio Moreno. En Nacional no hay crisis, pero como cuesta ser hegemónicos de nuevo. Que difícil está resultando el hilar presentaciones futbolísticas decentes y poder aspirar a un doblete, por ejemplo.