Atlético Nacional perdió 0-1 ante Junior en el cierre del día del hincha durante la fecha 15 de la liga Águila II.
Vale la pena reseñar que el partido inicio marcado por la protesta de los jugadores, dicho acto se debe a la no atención por parte de Dimayor a un pliego de 11 peticiones que pretenden negociar en calidad de empleados.
Ya en el desarrollo del partido, quedó evidenciado que la idea de juego que pretende hacer el cuerpo técnico tiene aún elementos distantes de reflejarse en el terreno de juego y a eso se le debe sumar la buena presentación del rival que aprovechó la no presencia de sus jugadores más importantes para hacerse fuerte en defensa siempre por delante de la línea del balón.
Y ese cerco defensivo no lo supo descifrar el verde en la cancha, Jarlan estuvo desconectado y cuando intentaba ingresar en los circuitos de juego tenía hasta tres jugadores de Junior custodiando y por momentos golpeándolo para hacerlo salir nuevamente del circuito. Por los costados Nacional solo optaba atacar por su sector derecho, Helibelton y Muñoz lograban ganar la banda pero nunca encontraron un receptor a los centros, Barcos hizo lo de siempre, salía de su zona generaba espacios pero esta vez nadie llegaba a su posición y por momentos se iba demasiado hacia atrás y no lograba volver a tiempo al área.
Para el segundo tiempo Intenta recomponer el cuerpo técnico verdolaga, Sale Blanco e ingresa Sebastián Gómez, esta vez no como lateral, la idea era neutralizar el juego medio de Junior desde el medio campo, vimos nuevamente la línea de tres en el fondo (Muñoz, Reyes, Henríquez) y en el medio un cerco un tanto más defensivo (Gómez, Rovira, Baldomero) y el frente de ataque movió a Jarlan más al medio y lo intentó juntar con Gómez, durante ese fragmento, el partido lucia mas controlado por parte de Nacional y se generaban mejores ataques, pero nuevamente todo cambia con la correcta expulsión de Bryan Rovira, nuevamente el sacrificado es el centro delantero para recomponer el esquema defensivo.
Con el ingreso de Yabur, el cuerpo técnico buscaba seguir equilibrado en medio campo defensivo, Yabur pasa a jugar en la posición de Rovira, Baldomero se retrasa y Gómez jugaba como volante interior con más libertades, venía siendo el mejor pasaje de juego de Nacional, controlaba el balón y los espacios, comenzaba a tocar más el área de Viera.
Llega el punto de quiebre final del partido, minuto 75 una salida libre de Junior, nadie referencia el medio campo y se permite un pase profundo, Gómez no llega a tiempo al cierre y tampoco Candelo que estaba aún más atrás en la jugada, ingresa Cetré al área, tropieza con Cuadrado y el árbitro decide pitar un penal polémico, desde nuestro punto de vista no es penal, el jugador de junior busca el contacto que se vuelve inevitable, el arquero verdolaga no tiene como partirse en dos para generarle un paso o evitar el contacto. Llega el gol de Junior y un cierre de partido confuso para Nacional, con mas ganas que orden.
LOS QUE JUGARON
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Andrés Reyes, Christian Blanco (Sebastián Gómez 46′); Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Hernán Barcos (Sebastián Yabur 70’).
Queda la sensación que se pudo hacer un cambio más ofensivo cuando pasaba un buen momento Nacional y antes de la expulsión de Rovira, pero a veces el fútbol tiene esos imponderables que hacen cambiar todo el planteamiento.
Atlético Nacional volverá a la cancha este 10 de Octubre ante Patriotas en busca de los tres puntos que lo clasifiquen desde ya a los ocho.