Atlético Nacional y Millonarios empataron a un gol en el marco de la novena fecha de la Liga Águila II-2019 en el estadio Atanasio Girardot, partido que lograron presenciar 35.791 espectadores que llegaron al coloso de la 74.
Primer tiempo que comienza con mucho vértigo por parte de Nacional, al primer minuto Cucchi y Jarlan ya hacían protagonista al arquero visitante, pero el vértigo se fue diluyendo en las imprecisiones que se cometía el medio campo verdolaga al momento de salir jugando, Baldomero nuevamente era impreciso al momento de entregar la pelota y Millonarios aprovechaba para atacar la espalda de la defensa que venia saliendo, es así como llega el gol de los visitantes al minuto 16.
Después del gol el visitante se dedicó a especular en el terreno de juego, se metió en su terreno esperando a jugar al contragolpe y lograba quemar tiempo.
Nacional seguía perdido, era un mar de dudas, Neyder Moreno no lograba entrar en el circuito de juego y no lograba juntarse con el Indio y Jarlan, el Indio por su parte no lograba ser ese socio que provocara la salida limpia del equipo, Cucchi intentaba por todos los medios entrar en el juego, por momentos lo vimos bajar hasta la extrema defensa para colaborar con la salida de juego, algo que estaba en deuda algunos de sus compañeros, y así terminó el primer tiempo, el visitante haciendo su negocio y el verde confundido.
Para el segundo tiempo el cuerpo técnico verdolaga comienza a mover sus fichas, intenta recomponer lo que había fallado en la primera parte, ingresó a Bryan Rovira y la salida del equipo mejoró, las malas entregas en ese sector de la cancha disminuyeron y se veía un Nacional más acoplado en la cancha, con el pasar de los Minutos Moreno fue mejorando, pero seguía sin ser apoyo para evitar la salida de Millonarios, y es el segundo cambio, ingresa Ceppelini en su lugar y minutos después Vladimir ingresa en lugar del Indio.
El medio campo se recompone y comienza a ser mas incisivo, el arquero visitante comienza a ser figura, y el verde a generar mas fútbol ofensivo, pero parecía que quisieran ingresar hasta la linea de gol, no definen cuando tenían los espacios suficientes.
Al minuto 71 llegó el desahogo para todos, una gran combinación entre Jarlan, Vladimir y Ceppelini quien habilita a Cucchi para definir y marcar el empate, alegría en las tribunas pero aún insatisfacción porque se veía un rival vulnerado al que se le podía hacer más daño.
Luego del gol, el visitante tuvo una oportunidad clara de gol que salvó muy bien José Fernando Cuadrado, quien sería uno de los jugadores más destacados del partido.
Los que jugaron
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, C Blanco, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Neyder Moreno (Pablo Cepellini 58’), Juan Pablo Ramírez (Vladimir Hernández 62’); Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Patricio Cucchi.
Partido que sirvió para tener alguna certezas, al menos para los hinchas:
– Baldomero no debería ser el cabeza de área o el encargado del inicio de juego, cada partido se ve errático cuando no está a su lado Rovira.
– Ceppelini y Vladimir son los socios ideales de Jarlan, si bien comprendemos y respetamos la filosofía de rotación del D.T. Osorio, hay por lo menos 4 jugadores que a menos que sea por tema médico o de descanso, que los exámenes arrojan que están al limite de una lesión, deberían ser siempre titulares.
– La posición de volante interior no le es desconocida a Neyder Moreno, el jugador debe comprender que en Nacional se requiere una cuota extra de sacrificio, tal como lo comenzó a hacer en el segundo tiempo, entre más rápido lo asimile, más rápido lo veremos con más minutos en cancha.
– Cucchi rodeado de Jarlan, Ceppelini, Vladimir, Candelo va a ser importante y quizá podría serlo aún más si en algún momento lo viéramos al lado de Barcos.
Comprendemos que para el cuerpo técnico no existan titulares ni suplentes, para ellos los 25 son sus jugadores, pero en estos 3 últimos partidos que han sido los más complejos (DIM, Tolima, Millonarios) queda claro que hay jugadores que aún no toman la idea de juego y que parece que la fe que le tiene el cuerpo técnico a esos jugadores sobrepasa sus capacidades futbolísticas, esperamos que por el bien de los mismos jugadores, el cuerpo técnico considere nuevamente los momentos oportunos para darles oportunidad o que esos mismos jugadores se den cuenta de sus limitaciones y sean capaz de exponerlas al cuerpo técnico.