FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Por: Juan Felipe Velásquez.
Quiero ser prudente y apelar a mi objetividad. Nacional vapuleó por 5-0 a Pereira en el duelo de ida por la final de la Copa Colombia. ¿Marcador que sentencia la serie? Quizás, probablemente, pero esto es fútbol y en el fútbol es todo posible.
Noche mágica para Jarlan Barrera, quien continúa demostrando que es uno de los jugadores más talentosos de la plantilla y del FPC en general. Reafirmación de la condición de ídolo absoluto de Jefferson Duque, quien podrá no haber estado en el equipo ganador de Copa Libertadores 2016, pero que ha ayudado a Nacional a conseguir muchísimos y valiosos títulos con sus 9 goles en finales.
Tristeza por la lesión de Baldomero Perlaza, en mi opinión, el jugador más importante de Nacional por lo útil en el esquema táctico de un equipo que quiere imponer condiciones desde lo atlético. Satisfacción de ver una línea defensiva ordenada, segura, comprometida, en nivel adecuado, con poco errores.
Gratamente sorprendido por la actuación determinante de Aldair Quintana; este posible título tiene un aporte valioso que reside en sus atajadas. Satisfecho por el aporte de Rifle, Dorlan y Rovira; no fueron brillantes, pero tan importantes como el resto; siempre son fundamentales en Atlético Nacional. Ilusionado con Nelson Palacios; he visto su rendimiento en Valledupar y le dará a Nacional enormes alegrías con su fútbol moderno.
Finalmente, ansioso de que empiecen los cuadrangulares de liga para corroborar y validar que Nacional es, hoy
Por hoy, el mejor equipo del país y el candidato número 1 a llevarse el doblete de copa y liga.