FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Luego de cinco partidos disputados, Atlético Nacional es el líder de la Liga colombiana con 13 puntos de 15 posibles, es junto al DIM los únicos equipos invictos en el campeonato. Además, en cuatro de sus cinco juegos su arco ha permanecido invicto, lo que muestra un buen nivel defensivo y poco a poco, Aldair Quintana se convierte en ese arquero confiable que necesita un equipo grande.
Contra Patriotas, en una plaza complicada como la de Tunja, Nacional logró ser un equipo contundente. Dominó el partido de comienzo a fin, no sufrió, encontró los momentos claves para marcar en el arco contrario y en ascenso, el equipo ha marcado una mejor diferencia de goles.
En total, Nacional ha ganado cuatro partidos, empató uno, marcó nueve goles, recibió dos, para un rendimiento del 86,7%. La posesión de balón en el último partido fue del 64%, siendo un equipo que ha mostrado claridad en un terreno de juego complicado. Hace muy buenas secuencias largas de pases, encontrando siempre al hombre libre. Y ya llevándolo a los intérpretes, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Jonathan Marulanda, Danovis Banguero entre otros. Lo que muestra la confianza y la unión que tiene el grupo, sumado a la tranquilidad de tener a todos los refuerzos inscritos para este semestre.
Más allá de la ilusión, no se ha ganado nada, los pies sobre la tierra y el paso a paso, el cuerpo técnico sigue apoyado a un plan para cada partido, con objetivos claros en conseguir la Liga y la Copa Colombia.
Otros datos que dejó el último partido en Tunja, fue el ingreso de Felipe Aguilar, quien hizo una muy buena labor defensiva, el debut con asistencia de Yeison Guzmán y el doblete de Jefferson Duque, quien, con 74 goles, está en el séptimo lugar de los goleadores históricos junto al Arriero Hernán Darío Herrera.
Atlético Nacional ganó sus últimos cuatro partidos de Primera División, dejando su valla invicta en los cuatro. Tras la última victoria fuera de casa contra Independiente de Santa Fe (0-1), los verdolagas lograron enlazar dos seguidas fuera de casa por primera vez en el torneo desde noviembre de 2020.