FOTOS : CORTESÍA DIMAYOR
Por: Juliana Trujillo Velásquez.
El primer duelo en la historia de la Liga Femenina entre Atlético Nacional y Deportivo Cali terminó en empate sin goles. Linda Caicedo, la joven delantera del cuadro azucarero, se destacó y fue una de las figuras del encuentro.
Ya se han disputado 4 fechas de la Liga Femenina y tras cada partido siguen acortándose las diferencias entre los equipos del grupo B. En esta ocasión, Nacional empató contra el líder de su grupo, Deportivo Cali. Con este resultado, el conjunto verdolaga quedó tercero con 7 puntos y aún no le alcanza para estar en la zona de clasificación; sin embargo, disminuyó la diferencia de puntos con el segundo del grupo, Independiente Medellín(+9).
En el primer duelo de verdes, el profesor Diego Bedoya realizó algunos cambios que llamaron la atención. La arquera que venía siendo titular, Michell Lugo, quedó desconvocada tras su discreta actuación en el partido ante el América. En su lugar, ingresó para debutar la guardameta panameña Yenith Bailey. De igual manera, María Fernanda Agudelo y María Peraza salieron a la cancha en lugar de las habituales: Estefanía González y Daniela Tamayo.
El juego fue de dinámica de ida y vuelta con una posesión del balón dividida. La jugadora Mariana Muñoz, que venía siendo importante en el medio campo, se sacrificó y asumió tareas defensivas para cubrir a Camila Reyes. Las ideas de juego y el control de los tiempos en nuestro equipo pasaron por los pies de Lorena Bedoya y Lady Andrade, quienes con su juego le permitieron a Manuela González tener movilidad y buscar una oportunidad de gol. Sin embargo, tras 4 partidos González aún está en deuda y no ha mostrado esa cuota goleadora que la caracteriza.
Lo cierto es que el equipo de Diego Bedoya es fuerte con la media distancia y el balón parado, y así fue como complicó a Sandra Sepúlveda, arquera azucarera. Sin embargo, Sepúlveda respondió de gran manera en los momentos que la exigieron, siendo una de las jugadoras destacadas del partido. A pesar de haber Sido un partido cerrado, las opciones más claras las tuvo el rival, gracias a la talentosa Linda Caicedo. Al minuto 19’ Caicedo remató de media distancia, pero el balón golpeó el travesaño. Ingrid Guerra pescó el rebote y remató nuevamente, por fortuna para nosotros el tiro salió desviado. Al minuto 60’ , una vez más Caicedo significó peligro en nuestra área, la defensora verdolaga Quiceno la agarró del brazo y la tumbó al suelo, siendo una jugada discutida que finalmente el cuerpo Arbitral no pitó como tiro penal.
Un dato no menor, Deportivo Cali es el único equipo del grupo B que mantiene su invicto; lo cual le ha valido para establecerse en el liderato. Para nosotros el margen de error cada vez es menor y aumenta la responsabilidad de sumar de a 3, aún más en la próxima fecha en la que las verdolagas enfrentarán al colero del grupo, Atlético Bucaramanga.