Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Más de 42.000 personas se esperan en el primer clásico antioqueño del año 2023, donde Atlético Nacional recibe a Independiente Medellín, por la fecha 10 en la Liga I-2023. En taquilla quedan cerca de 2.000 boletas de norte, pero el resto del estadio está vendido para presenciar un encuentro en donde los verdolagas buscarán aferrarse a la parte alta de la tabla.
Este año ha sido peculiar para Nacional, si bien ha tenido partidos como contra Millonarios y la final de la Superliga ante Pereira, horarios adecuados para los partidos, la protesta de muchos en no asistir hasta que cambien los directivos, llegaran mejores refuerzos y bajaran los precios, hicieron que bajara la asistencia al estadio.
Se espera que este sábado, desde las 6:20 de la tarde, Paulo Autuori y sus dirigidos puedan mostrar buen juego, ser contundentes y vencer nuevamente a su rival de patio, con el que podrían encontrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, dependiendo si coinciden en el sorteo que se realizará el próximo lunes, desde las 4:00 p.m. en Paraguay.
Ojalá la gente se comporte bien, aliente y disfrute de uno de los duelos más apasionantes que se pueden vivir en el fútbol colombiano.