Por: Juliana Trujillo Velásquez.
En la sexta fecha de la Liga, Nacional sigue batallando contra sus rivales del grupo más fuerte del campeonato.
Contra Real Santander había que ganar para no ceder puntos ante Medellín y América. Las santandereanas, como siempre, demostraron ser un rival fuerte; no fue sino hasta el minuto 93 que Manuela González logró pescar un balón y mandarlo al fondo de la red. Así, de manera agónica, las dirigidas por Diego Bedoya son segundas en la tabla con 13 puntos y se siguen afianzando en la zona de clasificación.
Para este partido regresó a la titular Sara Pulecio, la ex- Santa Fe aún no había actuado en la presente Liga. De igual manera, volvieron a la convocatoria Michell Lugo y la delantera Allison Pahuana. Desde el minuto 1 Nacional asumió tareas ofensivas dada la obligación que tenía de ganar. Rápidamente Viviana Múnera tuvo una aproximación clara al arco santandereano (minuto 10). Manuela González y Kelly Quiceno también probaron a la arquera Lisa Cardozo, quien se iba perfilando como una de las figuras del partido. A las verdolagas les costó encontrar el camino del gol y se fueron al descanso con empate .
El segundo tiempo no cambió de dinámica, Real Santander siguió defendiendo de manera ordenada y Nacional tenía la dificultad de concretar en el último cuarto de cancha. Hasta el 62’ se abrieron los caminos para las paisas. Lisa Cardozo, de gran actuación hasta el momento, fue expusalda por una falta sobre nuestra capitana Lady Andrade. Ingresó entonces la segunda arquera de Real Santander, Nicole Patiño. Con una jugadora de más en el campo, la posesión del balón se incrementó aún más para las nuestras.
Nacional luchó hasta los minutos de descuento, costándole, quizás más de lo necesario, encontrar una anotación. Manuela González, quien no había anotado con la piel verdolaga , pescó un balón y remató con pierna derecha, decretando la victoria.
Con 13 puntos, las paisas son segundas en el grupo B y esperan el resultado entre Medellín y América, el cual es importante para nuestras cuentas hacia la clasificación. En la próxima fecha Nacional enfrentará un nuevo clásico paisa ante Independiente Medellín.