Por: Juan Felipe Velásquez.
Hemos sido críticos de este proceso, pero también hay que saber reconocer. El día de ayer Nacional ganó una edición más del clásico paisa y, contrario a cualquier expectativa o pronóstico, El Verde se llevó los 3 puntos jugando fútbol vistoso. Hacía rato que los hinchas de Nacional no presenciábamos semejante espectáculo de buen juego. Felices todos.
El profesor Paulo Autuori ha luchado contra la incesante crítica. Todo su proyecto ha tenido que batallar, fecha tras fecha, contra el mal juego de su equipo. No está mal decirlo y debe ser señalado siempre, sin importar el técnico que ocupe el banquillo, cuando Nacional juega mal, se denuncia con vehemencia y respeto. Pero ayer, pese a que todos esperábamos una nueva mala presentación, Nacional fue ampliamente superior a Medellín en el resultado y en el juego. El Verde, por fin, dio muestras de buen juego, cosa que todos los hinchas esperábamos hace mucho rato porque en Nacional es tan importante el resultado como el fútbol. Es lo que nos hace diferentes de los demás.
Cristian Zapata: un portento defensivo lleno de experiencia, tiempista, atlético, preciso y líder.
Eddier Ocampo: versátil, aplomado, atrevido, creativo, veloz, potente. Un crack. Pinta para ser el lateral derecho de la selección Colombia por muchos años. Tremendo jugador.
Sebastián Gómez y Nelson Palacio: seguros, dinámicos, intensos, trabajadores incansables que se complementan y se definen como la pareja de volantes ideal para el proyecto. Cuanto compromiso y entrega en los canteranos.
Nelson Deossa: un tractor lleno de potencia, fuerza, despliegue y buen pie. Me emocionó su incorporación y espero que lo de ayer haya sido un partido bisagra. Que a partir de ahora solo pueda desarrollar su fútbol en todo su esplendor.
Tomás Ángel: siempre laborioso, intentando por todo el frente de ataque lograr el gol. Siempre al servicio del equipo y, como muchos lo esperábamos, como segundo delantero. Tomás no es extremo, no es centro delantero. Jugando detrás del 9, acompañándolo, puede mostrar todo su talento y habilidad.
Y, finalmente, Jefferson Duque. Un goleador de raza, un jugador de categoría hecho para brillas en las citas más difíciles e importantes.
Muchísimos rendimientos individuales altos en la noche de ayer. Recital de buen fútbol. Hoy estamos todos los hinchas felices y plenos. ¿Para qué hablar de más? No hay necesidad…
Disfrutemos, verdolagas!
Vendrá el siguiente partido y solo podemos esperar lo mejor y desear que el Nacional de ayer sea el Nacional del resto de la liga. Jugando así, El Verde es favorito a quedarse con la estrella.
Aquí estaremos para aplaudir o criticar el juego de Nacional. Más allá del resultado, más allá de ganar o perder, los hinchas siempre queremos buen fútbol. Ese fútbol que vimos ayer en el clásico paisa.