FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR
Por: Juliana Trujillo Velásquez
Atlético Nacional tuvo su primera caída en la fecha tres de la Liga Femenina Bet Play Dimayor ante América de Cali. El camino con buenos resultados de las dos primeras fechas, ante Real Santander e Independiente Medellín, se enredó ante un duro rival que tenía la necesidad de ganar.
De los 5 partidos en los que se han enfrentado estos equipos, se registran tres victorias a favor del América y dos empates. Nacional aún no sabe lo que es ganarle al rojo escarlata.
Nacional se fue arriba en el marcador con un gol tempranero. Al primer minuto, Lorena Bedoya remató casi desde la mitad de la cancha, y con complicidad de la arquera Tapia, mandó el balón al fondo de la red. Este es el segundo gol que marca la capitana Bedoya en la presente Liga.
Desafortunadamente fue notoria la presencia de Michell Lugo en el partido por su responsabilidad en los goles escarlatas. La arquera de Nacional cometió errores cruciales que ayudaron a la remontada del rival en el primer tiempo. El conjunto paisa se fue al vestuario con el marcador en contra 1-2. Sobre el minuto 65 Usme sentenciaba el partido 1-3 a favor de las suyas, por medio de la pelota quieta.
Sin embargo, luego entraría la venezolana María Peraza, uno de los nuevos refuerzos de Nacional. Peraza aprovechó su poderío aéreo y marcó el descuento faltando 15 minutos para acabar el partido. Aunque anotó en su debut con el equipo verde, esto no fue suficiente para lograr el empate. Con este resultado (2-3) Atlético Nacional quedó en el tercer puesto del grupo B con 6 puntos.
Recordemos que a la siguiente fase solo clasifican los dos primeros equipos de cada grupo; por tanto, las verdolagas están obligadas a sumar en la próxima fecha frente al Deportivo Cali, actual líder del grupo.