Alejandro el Lobo Guerra, el venezolano que se ha convertido en pieza fundamental para el elenco Campeón de Colombia, será el encargado de conducir los hilos este jueves ante Rosario Central.
No ha sido en muchas ocasiones, que un jugador de nacionalidad venezolana, cobre tanta relevancia en un equipo como Atlético Nacional, la ultima y quizás la primera vez que había ocurrido, fue cuando estuvo el zurdo Jorge Rojas, un lateral volante que realizó una excelente campaña con el conjunto verdolaga y que también salió campeón con el verde en el 2005.
Pero lo del Chamo Guerra es diferente, desde que llegó a Nacional demostró la calidad de su juego, su personalidad y la empatía con la hinchada verdolaga, un jugador humilde, de bajo perfil, que habla con su juego dentro de la cancha, Alejandro pasó de ser suplente con el anterior técnico, a ser uno de los pilares fundamentales del equipo de Reinaldo Rueda, es que como el mismo Alejandro lo dice, la continuidad para mostrar mi capacidad dentro de la cancha ha sido esencial, en eso ha tenido mucho que ver el profesor Rueda, que me ha dado la confianza para tener más continuidad”.
Aunque también hay que decir, que en el anterior ciclo, el Lobo tuvo muchas lesiones que lo sacaron de estar siempre disponible, incluso se lego a pensar en su salida del equipo, afortunadamente el jugador renovó su contrato y ahora es uno de quienes deleita a la tribuna con su juego.
Con Guerra no es solo el talento que exhibe desde el mediocampo, cuando el equipo no tiene la pelota, el venezolano es una rueda mas en el colectivo Reinaldo, que ejerce la presión desde arriba y se le ve en todo el partido con un derroche físico impresionante.
Se espera que en el Gigante de Arroyito el juego de Guerra, sea el mismo al que tiene acostumbrado a la hinchada verdolaga y de su mano guíe al campeón de Colombia, por un nuevo triunfo en tierras gauchas.