27 años han pasado de aquella noche de mayo, pero quienes tuvimos la fortuna de vivirla, la recordamos tan claramente, que pareciera que fue la semana anterior.
Había un equipo con hambre, con ganas, pero sobre todo con convicción, había futbol elegante, había magia, había locuras, había sapiencia, había compañerismo y solidaridad, no sólo era un equipo de fútbol, eran más que eso, eran un grupo de amigos, que llevaban dos años jugando juntos, disfrutando de la pelota y de su amistad.
Aquella noche un país se unió en torno a una causa, ver campeón de América al Atlético Nacional, no importaba si eras caleño, Bogotano, costeño o de cualquier otro lado, hinchabas por Nacional y punto.
Hoy nuevamente nuestro verde, vuelve a disputar la final de Libertadores, tal vez ya no es un país volcado haciendo fuerza por el verde, el hincha del fútbol ha cambiado, es mas fanático de su equipo y odia a sus rivales, independiente de si juegan bien, pero de todas maneras, Nacional ha sabido mantener su buen juego a través del tiempo y su hinchada es más grande cada día, por eso seguramente esta noche, el apoyo vendrá de todos lados de Colombia y de muchos lugares del mundo, el sueño continental está muy cerca.
Hoy tengo la seguridad de que seremos campeones, pero no lo alimento desde la pasión por Nacional, me lleno de argumentos futbolísticos para creerlo, Independiente del Valle ha demostrado que es muy buen equipo pero creo que también enfrentó rivales con muy bajo nivel, el Boca y el River que enfrentaron, eran equipos de muy bajo nivel y muy poca vergüenza deportiva, mientras Nacional dejó en el camino a duros rivales como los argentinos, que lo pusieron en serios aprietos.
El Nacional de hoy es equilibrado en defensa y si le faltaba algo en ataque, con Borja ha llenado ese vacío.
La lógica, en mi concepto, es que ganemos hoy y lo volvamos a hacer en el partido de vuelta, puede parecer muy triunfalista pero así es como lo siento.
!Vamos Nacional queremos la copa!
Qué lindo sería que en el partido de vuelta, pudieran estar aquellos grandes que nos dieron la primera copa, como homenaje a quienes escribieron la primer pagina de gloria intercontinental para la casa verde.
Escrito por: Pedro García.