Clásico #301
El 16 de Marzo del año 2015 fue el último clásico que dirigió el profe Juan Carlos Osorio desde la raya del Atanasio Girardot, era el clásico #284 que con goles de Pablo Velásquez, Alejandro Guerra y Jefferson Duque, el verde del entonces también, profesor Juan Carlos Osorio, ganaba con contundencia y con un categórico 3-1 ante 38.840 hinchas verdolagas.
Hoy, mas de cuatro años después (53 meses, para ser exactos), el nuevo verde del profe Osorio se enfrentará al Dim, será el clásico #301 y con unas connotaciones muy diferentes.
Para empezar, el profesor Juan Carlos Osorio está pagando una suspensión de dos meses, y no podrá estar en la raya dirigiendo, como si lo pudo hacer en su último clásico frente al Dim, el hombre en la raya será su asistente técnico, Pompilio Páez, quien hasta este momento está invicto como DT encargado.
El balance estadístico de todos los clásicos jugados hasta la fecha por Liga es el siguiente: 122 triunfos verdes, 84 rojos y 94 empates; 399 goles de Nacional y 337 goles del Deportivo Independiente Medellín (Datos: Oscar Yamit Quiróz).
Para este domingo se esperan más de 40 mil aficionados en el Atanasio Giradot, en donde el verde hará las veces de local y su rival de patio será el visitante.
Las diferencias entre el verde del profe Osorio del 2015 y este nuevo verde del profe Osorio versión 2019, son muchas.
El mismo profe Osorio es un entrenador mucho más preparado, con más experiencia, más bagaje a nivel internacional y si se quiere, un poco más convencido de sus rotaciones o alternativas tácticas, como han decidido llamarlas ahora, también es mas vehemente en todos los conceptos que comprende su metodología.
De la nómina de jugadores del año 2015 a la nómina de hoy (año 2019), solo el capitán Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, son los únicos “sobrevivientes”, hombres de plena confianza y claves en el andamiaje que pretende el “Mister” JCO.
El modo de jugar, el funcionamiento del equipo como tal, a juicio de quien escribe, es mejor, confieso que el Nacional del profe Osorio versión 2015, nunca me sedujo, nunca me enamoró (como el del profe Rueda, por ejemplo), pero la nueva versión del profe Osorio 2019, sin enamorarme, al menos seduce por momentos.
Basta con hablar de la magia con el balón de Jarlan Barrera, los movimientos dinámicos y oportunos de Daniel Muñoz, el despliegue y la entrega de Pablo Ceppelini, las genialidades de Vladimir, lo que hace Helibelton con Yerson, cuando se “asocian”, y la esperanza con Patricio Cucchi, que sin tener muchos minutos, todos confiamos en que será el #9 que tanto hemos anhelado tener, un goleador de verdad.
Todo esto hace que tengamos esperanzas, esto hace que soñemos con volver a enamorarnos del fútbol verdolaga y el nuevo verde del profe Osorio, parece estar cerca de lograrlo.
Este clásico #301 será la oportunidad de volver a enamorar, de seducir a la hinchada para que volvamos a llenar el Atanasio cada que juegue…¡Nuestro Verde Del Alma!..
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!..