Noche de contrastes para Nacional en el estadio de Arroyito. Armani estuvo sensacional en el arco, sobretodo en una triple volada a dos disparos de Montoya y uno de Ruben. Sin embargo del medio hacia arriba no hubo quien empujara el balón en la puerta defendida por un inseguro Sebastián Sosa.
El DT Rueda por hacer ensayos temerarios en plenos cuartos de final de la Copa Libertadores, con una línea de 5 defensores, sacó de su hábitat natural a Davidson y ahí comenzaron los dolores de cabeza. El citado zaguero es más sólido jugando por la derecha que por la izquierda y una entrega errática hacia WALTER MONTOYA, permitió que el volante argentino colocara el 1-0 a los 5 minutos, cuando la gente apenas se acomodaba en las gradas.
Berrío pasó de puntillas en los 90’. Copete no tuvo culminación en uno que otro mano a mano. Guerra no fue incidente como en otros juegos. Sebastián en un bajo rendimiento, no dió pases seguros de salida del equipo en el medio y lo absorbieron Musto y Fernández. Alex: sin pena ni gloria. IbargUen y Marlos entraron tarde y tampoco pudieron quebrar el cerrado bloque de retaguardia del equipo local.
Nacional merodeó el área argentina 4 veces en el primer tiempo y 2 en el segundo, ( el árbitro omitió un penal contra Copete a los 43’) pero no aparecieron sus rematadores. No hubo precisión con la pelota (poco tejido por dentro) para abrir huecos y sus intentos ofensivos fueron vanos. En cambio Rosario , que estuvo muy encerrado en sus trincheras, en total creó peligro en 4 oportunidades y una de ellas terminó felizmente en la red.
Los verdolagas desde los 20’del primer tiempo le dieron salida a los laterales Bocanegra y Farid, quienes no desbordaron para darle profundidad a la ofensiva. Es decir, no contó Nacional con un jugador de asistencias, que encendiera la luz. Invadió campo ajeno, partiendo de una defensa adelantada, pero siempre faltó el penúltimo pase.
Rosario retrasó líneas y tuvo un buen contraataque. Tras presionar en el medio, donde robaba la pelota, quebró en 2 ocasiones la línea de defensa de Nacional:en una se produjo la triple atajada de Armani y en la otra el remate dio en el travesaño. Escrito de otra manera, Rosario llegó menos, pero fue más punzante y peligroso que el visitante.
Nacional cambió el plan de defenderse y salió a atacar. Lo malo es que le faltaron más juego e inspiración, en los últimos 25 metros de la cancha, para romper la telaraña que el local situó frente a Sosa.
Para el partido de vuelta Nacional tendrá que ser menos ofuscado con la pelota. Está en la obligación de ganar por 1-0 para forzar tiros desde el punto penal ó 2/0 para imponerse en la serie. PERO ATENCIÓN : cualquier gol de Rosario como visitante en el Atanasio Girardot, obligará a una goleada del verde. Y si el club antioqueño juega como ésta noche, ya será como subir en bicicleta a las cataratas del Niágara.
No les parece ???
Escrito Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.