En un partido tan vibrante como emocionante, Atlético Nacional venció dos goles por cero al Independiente Medellín, en cumplimiento de la semifinal (vuelta) de la Super Copa Nacional Juvenil Sub-20, ganando la serie 3 – 1 y clasificando a la gran final de este importante torneo que se realiza a nivel nacional y que organiza la federación Colombiana de fútbol.
El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot ante unos dos mil espectadores, Nacional se enfrentará en la final al Cúcuta Deportivo, ganador de la llave con el Deportes Tolima.
El verde comenzará la serie de local este domingo (3:00 P.M.) 25 de Noviembre en el estadio Atanasio Giarardot, con entrada libre a la tribuna occidental.
Alienación titular…
El profesor Nixon Perea alineó los siguientes jugadores para enfrentar al Independiente Medellín:Juan David Ramírez, Yohan Yabur, Brayan Córdoba, Miguel Quintero, Cristian Blanco, Yilmar Velásquez, Andrés Perea, David Pérez, Brayan Gómez, Johan Restrepo y Jair Mena (La formación no está escrita en el orden que aparecen en la foto).
Primer tiempo
El partido comenzó con mucha movilidad de los dos equipos, Nacional empezó a poner sus condiciones, juego en amplitud por las bandas, aprovechando la velocidad y habilidad de los dos extremos verdolagas, Jair Mena y Johan Restrepo.
Brayan Gómez y David Pérez tuvieron una mejor actuación que en el partido de ida, fueron más dinámicos, más punzantes y sus ideas se convirtieron en oportunidades de buen ataque verdolaga y de mucho riesgo para el equipo contrario.
En una de esas oportunidades creadas por los dos cracks verdolagas, llega una de las varias opciones de gol, balón a Jair Mena , quien desborda y lanza un centro que recibe sin dejarla caer Johan Restrepo, le pega fuerte e increíblemente el arquero logra sacarla, jugada de extremo a extremo.
Y así también llega el primer gol del partido, un balón que lo pelea y recupera Brayan Gómez, arranca pegado a él, se lo pasa a Jair Mena, este desborda hasta la raya, hace el centro y el mismo Brayan Gómez lo recibe con un remate y… ¡GOLAZO!
Gol que decretaba el 1-0 verdolaga y que hacía justicia en el marcador por lo visto en el terreno de juego, Nacional fue superior en el 1er tiempo y a la postre se fue al camerino ganando 1 – 0.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo el verde no fue el mismo, casi que desde el comienzo se replegó atrás, el DT del Dim lee bien lo que pasa, ordena enfilar toda la artillería, se volcaron todos a atacar a Nacional, hicieron algunos cambios que le dieron mas dinámica en ataque, llegaban por el centro, intentaban por las bandas, pero sin resultados positivos.
Juan David Ramírez fue exigido en varias ocasiones, tuvo dos atajadas espectaculares y salvó al verde, que lucía bien parado en defensa pero muy tímido en ataque y eso está bien que pase para obtener un resultado, pero a nuestro juicio fue muy prematuro, si el profe Nixon arriesgaba más se podría lograr el segundo gol, lo que a la postre llegó, pero más por errores en defensa de ellos (que hasta el arquero se convirtió en un centro delantero más), que por virtudes de Nacional.
El equipo desde los 15 minutos del segundo tiempo ya tenía tres volantes “cinco” recorriendo la cancha, Yilmar Velasquez, Ewill Murillo y Yohan Yabur, eso si, hay que decirlo muy claro, todos saben con el balón, no son “pata brava”, son innovadores, ayudan demasiado, son de dos areas, van allá y están acá, pero no son creadores de ideas, para eso están Brayan Gómez y David Pérez, (quien salió comenzando el segundo tiempo)y lo hacen muy bien.
El segundo gol llega en un contra golpe fortuito, un rebote en la defensa verdolaga, después de un cobro de un tiro de esquina, que no logra contener el único hombre que había quedado de último, resguardando el arco rojo que estaba solo, el duelo lo gana Ewill Murillo y con su carrera, su ímpetu de atleta, gana, se va de frente al arco, convierte el 2-0 definitivo y sella la serie para que los dirigidos por Nixon Perea disputen la gran final de este importante torneo.
Hay que resaltar el trabajo técnico- táctico de todo el equipo, titulares y suplentes que entraron hicieron lo que el DT les ordenó, así aveces no sea lo que uno espera, la táctica sirve de mucho cuando se sabe dictar y sobre todo aplicar.
excelente el trabajo de los dos extremos Jair Mena y Johan Restrepo, cada día mejoran más, Brayan Gómez volviendo por sus caminos de pases gol y de gol, solo falta que David Pérez recupere su nivel habitual y estaremos mucho mejor.
Todos los volantes y la defensa hicieron un trabajo tremendo, mucho orden, táctica y disciplina y lo más importante se le ganó a un gran rival, a un buen equipo y eso sirve para alimentar las ganas de triunfar de nuevo.
Hay que decir que la estrategia ideada para el segundo tiempo por el DT verdolaga, si bien es cierto no gustó a la retina de los espectadores, pero también es cierto que le sonó la flauta al profe, los muchachos hicieron lo que tenían que hacer y en estos momentos lograron parte del principal objetivo, llegar a la final, falta lo que da la gloria, Y LO QUE TODOS QUEREMOS…GANARLA.
NEP, los invita a disfrutar de este gran partido con una gran victoria verdolaga.
¡VAMOS MUCHACHOS, CÚCUTA NOS ESPERA, VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!..