Fotos: conmebol.com / @nacionaloficial
Victoria importante en el debut, pero que el resultado no nuble la realidad, queda una preocupación muy grande sobre el desempeño del equipo.
Un primer tiempo de terror, el equipo salió desconcentrado, sin ambición, ¿sobrado? ¿se miró al rival por encima del hombro? Luego del gol del local a los 2 minutos, nunca se le vio actitud a Nacional por buscar el partido, Patronato manipuló el juego a su antojo.
¿Qué pasó en esa primera parte? ¿Por qué tan poca respuesta y ambición del equipo? ¿Qué es lo que falla realmente en @nacionaloficial?. El segundo tiempo es un reflejo de lo que es Nacional hoy, dependiente de las individualidades y un mar de inquietudes.
Los jóvenes que ingresaron (Tatay, Ocampo y Salazar) le dieron otro aire al equipo y Dorlan supo aprovechar ese segundo aire para conducir. En lo malo que fue el juego, se podrá rescatar que los jóvenes alzaron la mano, dijeron presente ¿seguirán dándoles la oportunidad? hoy por lo menos mostraron que se puede arriesgar con ellos.
Para finalizar, este partido deja muchas inquietudes, ojala los directivos verdolagas, los verdaderos directivos, pudieran especificar qué es lo que se pretende con el equipo, cuál es el verdadero proyecto deportivo o ¿estamos solo a lo que salga?
Seguiremos apoyando, pero también seguiremos siendo críticos sea para resaltar lo bueno o poner el énfasis en lo que consideramos que el club no cumple.