Con 22 jugadores viajó Atlético Nacional a territorio paraguayo para enfrentar el juego por la Fase II de la Copa Libertadores (ida), contra el Club Olimpia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. El partido se jugará este jueves a las 7: 30 p.m. hora colombiana y con señal d Facebook Watch.
Gran expectativa ha generado este juego copero y no es para menos, los dos equipos se han enfrentado en 1989 en la final que ya todos conocemos, y en los años 90 y 91 en cuartos y semifinales, respectivamente. Casualmente y por diferentes motivos, estos dos equipos nunca han jugado en el estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional viene de ganar en torneo local 1-0 al Unión Magdalena y es segundo en la clasificación con 17 puntos a dos del primero, mientras el Club Olimpia, empató 2-2 con Libertad y es quinto en la clasificación con 5 puntos a cuatro del primero.
22 jugadores convocó el DT Alejandro Restrepo, para enfrentar este importante juego copero de ida en el estadio Defensores del Chaco de Asunción Paraguay. Varias novedades en la nómina de convocados…
**La principal novedad es la no convocatoria de Alex Mejía, la lesión que sufrió en el juego anterior lo alejará por lo menos 5 semanas de las canchas (ver parte médico).
**Otros dos no convocados y que siguen el departamento médico: Baldomero Perlaza y Juan David Cabal.
**La convocatoria del arquero juvenil Luis Miguel Marquinez, otra de las novedades en esta convocatoria copera.
Anexamos parte médico oficial previo a este juego por Copa. . .
PROBABLE FORMACIÓN VERDOLAGA:
Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero, Jhon Duque, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.
En cuanto al historial entre colombianos y paraguayos por Copa Libertadores es de seis juegos, con dos triunfos de Nacional, tres de Olimpia, un empate. Los franjeados anotaron siete goles, mientras que los verdolagas seis. Por Libertadores, Olimpia y Nacional solo se han cruzado en llaves de ida y vuelta: Final 1989 y las semifinales de 1990 y 1991 donde avanzaron los paraguayos. De esas series, solo una no se definió por penales, la de 1991.