Fotos: Greisy Bettin COLPRENSA / Twitter: Atlético Nacional Oficial
A punta de orden defensivo y paciencia el verde logró clasificarse a las semifinales de la Copa Águila al empatar 0-0 con Junior y vencerlo en la serie 1-0.
El partido inició con alta intensidad por parte del local y en los primeros minutos Cristian Vargas tuvo que exigirse para evitar la caída del arco. Fueron 20 minutos difíciles para los dirigidos por el Arriero Herrera pasado ese tiempo Nacional se acomodó mejor en la cancha, la parte defensiva controlaba el juego, anularon la ofensiva de Junior y comenzaron a manejar el partido con mas tranquilidad.
Junior tuvo un par de opciones mas producto de las malas entregas en el medio campo verdolaga, una noche difícil para Aldo Leao que lucia confundido, no se veía cómodo siendo el volante de marca, y por momentos trataba de alternar la posición con Castellani y allí ambos erraban muchos pases.
En el frente de ataque el verde lucio pálido, sin dinámica, Dayro Moreno estuvo ausente durante todo el primer tiempo, noche para olvidar del delantero verdolaga quien no fue productivo en ataque y por momentos se le notaba falto de marca. Mientra tanto Lucumí y Torres intentaban aprovechar su velocidad pero exageraban en el transporte de la pelota. Lucumí tuvo la mejor opción para los verdolagas con un buen remate de media distancia que se fue cerca del arco defendido por Viera.
Para el segundo tiempo, Nacional siguió con la misma tónica, solo que adelanta las lineas unos metros y espera a Junior mas adelante, de esta forma al minuto dos del complemento, Dayro Moreno recuperó un balón en el medio, se la pasó a Lucumí que llegó hasta el área y remató por encima.
Durante el minuto 12, Gonzalo Castellani intentó de media distancia, pero el balón pasó por encima del arco. Al verde le funcionaba su estrategia, adelantar lineas, ser paciente y aprovechar la ansiedad de Junior que ya equivocaba sus pases.
Con el paso de los minutos Junior solo intentaba con centros que no tenían receptores en el área de Vargas, mientras que Nacional se veía mejor posicionado pero sin profundidad, el ataque verde en definitiva fue nulo, salvo algunas escaramuzas provocadas por Hayen Palacios y los remates de media distancia de Lucumi y Castellani.
Los que jugaron
Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Deiver Machado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno.
CAMBIOS: Yerson Candelo por Aldo Leao Ramírez (minuto 55’), Hayen Palacios por Dayro Moreno (minuto 69’), Carlos Rivas por Steven Lucumí (minuto 82’).
Al final se dio lo que probó el D.T. Herrera, guarda a los referentes para este juego y apelar al orden defensivo para conservar la ventaja. Ahora a esperar al rival que saldrá de la llave que disputan Leones y Equidad.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEON!