Millonarios Vs Nacional, otro buen clásico del FPCVAMOS TODOS JUNTOSEl Nacional de Repetto recibe al América de "Polilla" en el Atanasio...El goleador Alfredo Morelos, noveno refuerzo para el verde 2024-II. . .Soplan nuevos vientos Alianza 0 -Atlético Nacional 2Debut con triunfo verdolaga ante Alianza FC en la Liga-II...El verde de Repetto visita a Alianza FC en el debut por LigaKevin Viveros, octavo refuerzo verdolaga para el 2024-II...Agenda apretada para el debut verdolaga en Liga 2024-IIAtlético Nacional Femenino finalizó con triunfo [2-0] ante Santa Fe. . .Acto de reconciliación y convivencia entre la hinchada y Atlético Nacional.Segundo Evento LEYENDAS VERDOLAGASPresentación oficial de Jorman Campuzano y Andrés Sarmiento. . .Atlético Nacional y la eliminación anticipada en la Liga FemeninaJorman Campuzano y Dairon Asprilla, dos refuerzos más para el verde de Antioquia...
Millonarios Vs Nacional, otro buen clásico del FPCVAMOS TODOS JUNTOSEl Nacional de Repetto recibe al América de "Polilla" en el Atanasio...El goleador Alfredo Morelos, noveno refuerzo para el verde 2024-II. . .Soplan nuevos vientos Alianza 0 -Atlético Nacional 2Debut con triunfo verdolaga ante Alianza FC en la Liga-II...El verde de Repetto visita a Alianza FC en el debut por LigaKevin Viveros, octavo refuerzo verdolaga para el 2024-II...Agenda apretada para el debut verdolaga en Liga 2024-IIAtlético Nacional Femenino finalizó con triunfo [2-0] ante Santa Fe. . .Acto de reconciliación y convivencia entre la hinchada y Atlético Nacional.Segundo Evento LEYENDAS VERDOLAGASPresentación oficial de Jorman Campuzano y Andrés Sarmiento. . .Atlético Nacional y la eliminación anticipada en la Liga FemeninaJorman Campuzano y Dairon Asprilla, dos refuerzos más para el verde de Antioquia...

LAS BARRAS ORGANIZADAS DE ATLÉTICO NACIONAL SE RETIRAN DE LA MESA DE TRABAJO “TODOS SOMOS NACIONAL” Y ALERTAN SOBRE SITUACIONES MUY GRAVES DENTRO DEL CLUB

Comunicado de las barras organizadas @LDSoficial @PuebloVerdolaga @ubanal1990 @ComuverdolagaOf sobre su retiro de la mesa de trabajo con el club ya situación con Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo del club: “Con profunda tristeza, frustración y una enorme desilusión, anunciamos que las barras organizadas Los Del Sur, Pueblo Verdolaga, Ubanal, Comunidad Verdolaga y ADN Verdolaga, decidimos retirarnos […]

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comunicado de las barras organizadas @LDSoficial @PuebloVerdolaga @ubanal1990 @ComuverdolagaOf sobre su retiro de la mesa de trabajo con el club ya situación con Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo del club:

“Con profunda tristeza, frustración y una enorme desilusión, anunciamos que las barras organizadas Los Del Sur, Pueblo Verdolaga, Ubanal, Comunidad Verdolaga y ADN Verdolaga, decidimos retirarnos de la mesa de trabajo “Todos Somos Nacional”, que durante poco más de cuatro años tuvimos con el club. Lo anterior lo hacemos al ver situaciones graves que se ciernen sobre la parte directiva de la institución que van en contra de los principios básicos de cualquier hincha, y el quiebre comunicacional que generó toda la crisis actual que vive el equipo.

Contexto:

Por iniciativa de Los Del Sur, hace 4 años y medio, se le planteó la posibilidad al club de crear una mesa de trabajo con representantes de diferentes sectores de la hinchada con el objetivo de trabajar en equipo y abrir un canal de diálogo en el que se trataran diferentes temáticas, problemáticas y coyunturas de actualidad entre el club y su hinchada.

De forma silenciosa, ya que se acordó que sería una mesa de trabajo a la que no se le haría eco público o se relatarían sus acciones y sus decisiones (salvo lo acontecido el 30 de diciembre de 2020 en dónde sí se pidió que se hiciera pública una reunión con las directivas del momento), la mesa, que en principio se llamó Co Creación y luego adoptó el nombre de Todos Somos Nacional, trabajó unida, en armonía, con respetuosos debates y de forma efectiva en pro de la hinchada y del equipo.

Cabe anotar que el trabajo de esta mesa se convirtió en un espacio histórico de trabajo entre hinchas y equipo. Los hechos hablan por sí solos y se comprobó que, por encima de estigmatizaciones y tabús, el equipo más grande del país, desde su parte directiva, podía trabajar con diálogo y respeto con representantes de su hinchada.

De la mesa hacíamos parte:

El presidente del club.

El gerente de comunicaciones, publicidad, mercadeo y parte de su equipo de trabajo.

La gerente administrativa.

El jefe de seguridad y logística.

A veces asistía el gran Francisco Maturana.

Los representantes de la hinchada que firmamos este comunicado.

Hoy, todo eso se fracturó y el trabajo, desde el club, lo tiraron por la borda.

Los hechos:

  • El pasado miércoles 6 de julio la mesa tenía programada su reunión habitual que, se daba siempre con un máximo de tiempo de 6 semanas de intervalo. Esta reunión, por encima de la coyuntura de lo que sucedía con Gio Moreno, ya se había citado, no se citó por esa crisis. Eso sí, ante eso, la agenda de la reunión cambió.
  • Con antelación sabíamos que en esa reunión nos iban a presentar al nuevo vicepresidente ejecutivo del club: el señor Benjamín Romero. Como suele suceder, averiguamos sobre él en redes y con diferentes fuentes y, asistimos a la reunión con muchas preguntas y cuestionamientos sobre él.

De entrada, en la reunión recibimos un “baldado de agua fría” cuando el presidente Emilio Gutiérrez anunció que ya no haría parte de la mesa y que no tendría relación con la misma, sus decisiones y que su labor sería darle énfasis a la parte deportiva del club.

  • De eso se desprendía también la llegada del señor Benjamín Romero, quién a partir de ese momento sería el coordinador de la mesa y directivo encargado de las relaciones con los hinchas y el “mundo estadio”, entre otras de sus funciones.
  • Cabe resaltar que desde la llegada del presidente Emilio, la mesa se fortaleció más en sus actividades, diálogos y procesos. Su presencia era fundamental como cabeza de la institución y lo único que concluimos de su retiro de la misma, es que se dio por una orden superior en la que se le pide “no más contacto con los hinchas”.
  • Volviendo a la reunión del 6 de julio, nos presentaron al señor Romero. ¿De él qué averiguamos? Es un bogotano que ha trabajado en diferentes equipos de fútbol como Millonarios y Alianza Lima. Que trabajó en la Federación Colombiana de Fútbol, que conoce el mundo del balompié, que su hoja de vida tiene estudios y experiencia. Hasta ahí todo normal. Lo increíble de este asunto y se puede confirmar fácilmente en redes sociales en entrevistas que le han hecho: es que es hincha declarado y pasional de Millonarios. Ahí, como hinchas de Nacional, no hay que ser un “genio” para ver que esto va en contravía de cualquier lógica de lo que significa la rivalidad histórica de ambos equipos y el traspasar parámetros “sagrados” para la filosofía del hincha y del equipo mismo. De entrada, con mucho respeto siempre, le preguntamos al señor Benjamín sobre esta cuestión…
  • “Soy, ante todo, un hombre de fútbol”, dijo Benjamín Romero al inicio de su presentación en la mesa. Luego empezó un discurso en el que dijo que era también, ante todo, un profesional. Que llevaba un mes en Nacional y que, en ese mes, abrimos comillas para ir a lo textual: “Llegué el día del empate 2 a 2 contra Millonarios y ahí sentí en las entrañas a Nacional. Desde ese momento vivo a Nacional con toda mi alma y el gol de Jarlan en Ibagué es el gol que he cantado en mi vida con más pasión y fuerza…”

A ver, acá de verdad sí pedimos un poco de respeto. Nosotros, los hinchas que estábamos en esa mesa, todos somos profesionales, gente que ha pasado por la academia, adultos hechos y derechos y entendemos muy bien cuando nos quieren embaucar o meter un discurso facilista, politiquero y de flautista de Hamelin.

  • Romero reconoció en la reunión que era hincha de Millonarios, fue su gerente de mercadeo y, ahora, con un mes de trabajo en Nacional ¿ya es hincha verdolaga? ¿siente al equipo en sus entrañas? ¿un gol de Jarlan es el que más ha cantado en su vida? ¿ya su vida es Nacional? ¡No y no! Lo sentimos, no es un hecho de xenofobia, es un hecho de códigos, es un hecho también del poco estratégico y patético discurso que eligió Romero ese día para venderse ante nosotros como un hincha azul que en un mes mutó a ser el “más verdolaga”. Penoso para Nacional e incluso para Millonarios…
  • Con respeto, en el discurso le dijimos que esto tenía un tufo de mercenario del fútbol más que de hombre de fútbol. Le hicimos saber que su discurso de humo no nos convencía y nos irrespetaba. Dejamos muy en claro que no nos parecía que un directivo que trabaja en Nacional, que es hincha confeso de un rival histórico, ahora se precie de ser hincha verdolaga, trabaje en el club y, peor aún: ¡Sea la persona encargada de todo el relacionamiento con la hinchada y el universo estadio! ¿A quién se le ocurre esto? ¿Quién dentro del club piensa que esto iba a funcionar? Salvo que no quieran que funcione, que es lo que están logrando. ¿Qué sigue?: De La Cuesta manejando a los hinchas azules, Zanetti trabajando en Milán, Totti en la Lazio y todos ellos como directivos en orillas opuestas y, repetimos, peor aún: ¡manejando la relación con las hinchadas! Esto es patético y no tiene sostén de ningún tipo.
  • Adicional a todo lo anterior, le dejamos claro a Benjamín Romero que esto no es personal, pero que nos oponíamos a su presencia en la mesa, en el club.
  • Por la gente habla su trabajo y más allá de que el señor Romero en la reunión de la mesa empezó muy mal con su discurso fallido, los actos que acontecieron el domingo en el estadio Atanasio Girardot, en cabeza ya de sus decisiones, nos terminan de confirmar que se vienen tiempos más oscuros en Nacional de la mano de un directivo (vicepresidente ejecutivo y coordinador de la relación con los hinchas y el estadio) hincha declarado de Millonarios.

El domingo en el estadio, les impidieron a los hijos de Gio Moreno ingresar con él. Vetaron ingresos por puertas de líderes de Los Del Sur.

  • Vetaron y ordenaron bajar dos trapos y abrieron actas pidiendo nombres de responsables de los mismos.
  • ¿A eso llegó el señor Romero? Hace 15 días la mesa Todos Somos Nacional era un ejemplo para el fútbol de este país y en ese lapso de tiempo la minaron y fracturaron. El trabajo de años, a ritmo de convivencia, trabajo en equipo y diálogo, quedó diluido por la decisión de traer a una persona que divorció a la hinchada con el club.
  • En el grupo de whatsapp, ante los hechos del domingo, el lunes en la mañana le pedimos al señor Romero su opinión, que se pronunciara sobre lo que estábamos contando y el futuro de la mesa ante un retiro de nosotros los hinchas. De su parte solo recibimos: ¡silencio total! El mensaje era claro: no le interesa, cierra el diálogo y por eso decidimos abandonar ese espacio.

Es triste a lo que llegó el club luego de ser campeones. Hoy la relación con la hinchada está rota.

¡Pedimos de forma contundente y vehemente que el señor Benjamín Romero se vaya ya mismo de Atlético Nacional!

Su presencia no tiene razón de ser en el club, no tiene lógica ni coherencia y es nociva. De nuevo hacemos un llamado a don Antonio José Ardila y a la junta directiva del club para que entiendan que este no es el camino, que dejen de lado la soberbia, que apelen a la sensatez de trabajar en comunión con una hinchada que está dolida, pero quiere por encima de todo el bienestar de Atlético Nacional.

Atentamente:

@LDSoficial @PuebloVerdolaga @ubanal1990 @ComuverdolagaOf ADN Verdolaga

Noticias más destacadas

Contáctate con nosotros

Has parte de la comunidad que comparte la pasión por estos colores.

Noticias relacionadas

Millonarios Vs Nacional, otro buen clásico del FPC

Atlético Nacional viajó a Bogotá para enfrentar mañana [8:00 p.m. ]a Millonarios en  el estadio El Campín, en juego adelantado correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II del fútbol profesional colombiano. 

VAMOS TODOS JUNTOS

Atlético Nacional le ganó un partido espectacular, increíble y emocionante al América de Cali. En un vibrante juego en el Atanasio Girardot, el escarlata se puso en ventaja a casi media hora del final del encuentro, pero el verdolaga reaccionó con fuerza y se llevó el triunfo en un abrir y cerrar de ojos.