Atlético Nacional cayó derrotado ante su rival de patio y no pudo sostener el liderato , tampoco continuar con su racha de invicto en el estadio Atanasio Girardot.
De entrad muchos cambios en la nomina principal de Atlético Nacional, Bocanegra, Farid Díaz, Copete Guerra, sumados a las ausencias de Ruiz y Berrío dejaron ver en la cancha que si hay un equipo titular, la hinchada esperaba que el técnico Rueda afrontará el clásico con el equipo principal, teniendo en cuenta que el partido de libertadores e el próximo jueves, pero el dt verdolaga sorprendió dejando por fuera a varios de los mencionados.
Comenzó ganando Nacional, una genialidad en el área de Marlos Moreno fue culminada por Macnelly Torres, quien puso el balón lejos de las manos de David Gonzales, 1×0 para Nacional, que hacía presagiar una noche verde.
La alegría duró poco en las huestes verdolagas, parpadeo de Davinson Sánchez en la marca de Leonardo Castro y el atacante rojo consiguió el empate, con el cual el clásico se emparejaba en la primera parte.
Salió más decidido Medellín en el segundo tiempo, rápidamente consiguió el 2×1, otra vez con el mismo Leonardo Castro, que aprovechó un contragolpe certero y le puso cifras concretas al marcador.
Trató Nacional de lograr el empate pero se exponía mucho a la contra del Medellín, que asustó varias veces con posibilidades de aumentar el marcador, Henríquez en su desespero se ubicó como centro delantero, tratando de impulsar con su gesto a los demás compañeros, pero el empate no llegó, esta vez los cambios del profesor Rueda no funcionaron, a lo mejor el revulsivo que necesitaba en la cancha, estaba en la tribuna.
Tristeza en la cara del hincha verde a la salida del Atanasio, nunca el seguidor quiere perder un clásico, pero el fútbol da revancha y seguramente en otra oportunidad, podrá salir sonriente.