Atlético Nacional sigue demostrando el porqué es el más grande Colombia, se fue de visita a Manizales y noqueó al Once Caldas en su propia tierra, con goleada incluida.
El invicto que ostentaba el cuadro Albo, pasó a mejor vida a manos del campeón de Colombia, quiso ser protagonista en el inicio, pero Nacional supo acoplarse y bajarle los ánimos al conjunto de Javier Torrente, con un inquieto Sherman Cárdenas haciendo pareja con el Lobo Guerra, ambos regresando a la titular verdolaga y dándole al conjunto de Reinaldo Rueda, la generación y velocidad suficiente para llevarse a la capital de la montaña los tres puntos.
Fue Sherman Cárdenas el encargado de abrir el marcador, una espectacular corrida de Andrés Ibarguen por la banda derecha, toque al centro para Luis Carlos Ruiz, quien la sede a Sherman y este, acordándose de su gol a Mineiro, saca una copia exacta y pone a ganar a Nacional, golazo de zurda del pequeño Sherman que reaparecía con la camisa verde.
En la segunda parte, el encargado de hacer la fiesta y los goles fue el Lobo, Alejandro Guerra no quiso quedarse con la imagen del gol de Sherman, sacó un derechazo desde fuera del área y aunque el arquero Henao voló, no fue capaza de alcanzar a evitar el segundo del verde, 2×0 en el Palogrande y la fiesta en la tribuna era verdolaga, a pesar de ser visitante.
Pero faltaba el cierre de la noche, Berrío avanza por derecha, levanta la cabeza y ve al lobito desmarcado, centra y el veneco sólo tiene que empujar la pelota para que el delirio llegue de nuevo a la tribuna, era el tercero para Nacional y el segundo de la noche para el venezolano.
3×0 contundente de Atlético Nacional, que vuelve a retomar su camino al liderato en la liga Águila, aunque el martes ya tendrá que exigirse nuevamente en copa libertadores, bien por el profesor Rueda, que ante la ausencia de un centro delantero definido, le apuesta a las gambetas y habilidad de otro tipo de delanteros, con llegada masiva de volantes y laterales.